Actualidad

Ayudas: Para las sustitución de trabajador@s acogid@s a excedencia o reducción de jornada

El día 7 de junio salió publicada en el BOPV, la Resolución de 25 de mayo de 2017, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación del Acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide- Servicio Vasco de Empleo, por el que se asignan recursos económicos destinados a la financiación , en el ejercicio 2017.

Se asigna crédito destinado a financiar las ayudas a las Empresas previstas en el capítulo IV del Decreto 177/ 2010 , de 29 de junio del Departamento de Empleo Y Asuntos Sociales, sobre ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Tipo de Ayudas a las que se asigna crédito:

1. Se subvencionará la contratación de personas inscritas como desempleadas , para sustituir a personas trabajadoras por cuenta ajena o personas socias trabajadoras o socias de trabajo de Sociedades Cooperativas, que se hayan acogido a una excedencia o reducción de jornada para el cuidado de: :

a) Hijo@s y

b) Familiares en situación de dependencia o extrema gravedad sanitaria, siempre y cuando tales situaciones de excedencia o reducción de jornada reúnan las condiciones previstas en los Capítulos II y III de este Decreto.

2. Se Subvencionará asimismo la ampliación de la jornada laboral de una persona trabajadora anteriormente contratada a tiempo parcial para cubrir el puesto de una personas trabajadora en excedencia o reducción de jornada.

Empresas y personas beneficiarias: Tendrán derecho a las ayudas previstas en el presente Capítulo las personas físicas así como las personas jurídicas privadas, excluidas las sociedades públicas, con centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Euskadi, cuando contraten a personas trabajadoras por cuenta ajena o personas socias trabajadoras o socias de trabajo de Sociedades Cooperativas para prestar servicio en dichos centros de trabajo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Emprendedores, Jurídico, Laboral, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *