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Se amplia el colectivo obligado a relacionarse por medios electrónicos con la Hacienda Foral de Gipuzkoa

La Orden Foral 1/2016, de 4 de enero, estableció, para determinadas personas y entidades, la obligación de relacionarse con la administración tributaria foral por medios electrónicos (con certificado digital).

De conformidad con lo previsto en la disposición final quinta de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se prevé adaptar el ámbito del colectivo obligado a relacionarse con la administración tributaria foral por medios electrónicos a las previsiones del artículo 14 de la citada Ley.
Así, a partir del día 2 de octubre de 2017, fecha en que entrará en vigor la orden foral por la que se amplía el colectivo, todas las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica estarán obligadas a relacionarse por medios electrónicos para la realización de cualquier trámite con el Departamento de Hacienda y Finanzas, incluidas la presentación de declaraciones tributarias y escritos y la interposición de recursos y reclamaciones económico-administrativas, así como a la recepción de notificaciones electrónicas.

Desde Hacienda Foral de Gipuzoa se dirigirán, en los próximos días, a las entidades cuyo NIF empieza por “G”, “R” y “W” a fin de informales de la necesidad de adaptar sus datos de contacto y, en su caso, sus representaciones registradas en los diferentes censos, de cara a su preparación para relacionarse con la Hacienda Foral por medios electrónicos.

En aquellos casos en los que exista obligación de presentar autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades, la dirección de correo electrónico para comunicaciones y avisos de notificación electrónica que se consigne en dicha autoliquidación tiene carácter censal por lo que, si es distinta de la actual, la sustituirá.
Interesa incidir en que la dirección de correo electrónico que se comunique no se tendrá en cuenta si coincide con la de un representante profesional.

 

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