Actualidad

Permiso de Paternidad 2019

Duración de la suspensión del contrato

A partir del 1-01-2021 la suspensión del contrato por nacimiento,adopción,guarda con fines de adopción y acogimiento va a tener una duración de 16 semanas para los dos progenitores. En ambos casos, las 6 semanas ininterrumpidas inmediatamente posteriores al parto, resolución judicial o decisión administrativa, son de disfrute obligatorio, debiendo disfrutarse a tiempo completo

El resto del descanso podrá disfrutarse a tiempo completo o parcial, entre la finalización de las semanas obligatorias y el cumplimiento de los 12 meses de edad del hijo.

A partir de las 6 semanas obligatorias, la suspensión se debe disfrutar por períodos semanales, de forma acumulada o interrumpida, debiendo comunicarse a la empresa con una antelación mínima de 5 días.

La equiparación se va a realizar conforme al siguiente período transitorio:

1.- A partir el 1-04-19, el progenitor distinto a la madre biológica va a poder disfrutar de un permiso de 8 semanas, de las cuales las 2 primeras deben disfrutarse de forma ininterrumpida, inmediatamente tras el parto, permitiéndose la cesión por parte de la madre de hasta un máximo de cuatro semanas.

Cuando el nacimiento se produzca en 2020, el permiso se amplía a doce semanas, de las cuales las 4 primeras deben disfrutarse de forma ininterrumpida, inmediatamente tras el parto. En este caso, la madre puede cederle hasta un máximo de 2 semanas.

Se va a poder seguir adelantando el disfrute de un máximo de 4 semanas anteriores al parto.

Se elimina del Estatuto de los Trabajadores (art. 37.3) el permiso de 2 días a favor del padre por nacimiento de hijo.

Real Decreto ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

Zenbaki aholkulariak abokatuak: LABORAL

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Emprendedores, Laboral, Zenbaki y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *