Actualidad

Reclamación prestación por maternidad/paternidad en Hacienda Foral de Gipuzkoa

La Hacienda Foral de Gipuzkoa ha acordado adoptar  que las retribuciones por bajas de maternidad están exentas del IRPF. Asimismo, les da la misma consideración a las  prestaciones por paternidad.

¿Quiénes pueden solicitar la reclamación?
Las personas contribuyentes afectadas podrán solicitar la rectificación de sus declaraciones del IRPF de ejercicios no prescritos (2014 a 2017) para obtener la devolución correspondiente por la exención por las prestaciones por maternidad/ paternidad.

Importante: las prestaciones correspondientes al ejercicio 2018 se regularizarán al presentar la declaración del IRPF de dicho año en la próxima campaña de renta.

Para solicitar la devolución hay dos opciones: No hay que aportar documentación.

  • Mediante la plataforma Zergabidea (vía electrónica)
  • Mediante formulario reclamación (PDF). Se presentará original y fotocopia:
    • En las oficinas de Atención Ciudadana (Arrasate BAZ bulegoak …)
    • En cualquier registro de cualquier Administración
    • Por correo postal dirigido a Hacienda Foral de Gipuzkoa, Sección de Renta, Paseo de Errotaburu, 2, 20018 San Sebastián.

 

El INSS facilitará a Hacienda los datos de las prestaciones por maternidad/paternidad satisfechas.

  • Si el cónyuge o pareja de hecho de la persona solicitante ya hubiera realizado previamente la solicitud de devolución de la correspondiente prestación, se entenderá que ha sido solicitada por ambos y no será necesario reiterar la misma.
  • Si alguien no presentó la declaración del IRPF en su momento, deberá presentarla ahora para poder obtener la devolución correspondiente.
  • Quienes ya hubieran solicitado esta devolución con anterioridad y hubiesen recibido respuesta por parte de Hacienda que haya devenido firme, no podrán reiterar dicha solicitud.

Zenbaki aholkulariak abokatuak asesoría: Fiscal

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Emprendedores, Fiscal, Zenbaki y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *