Actualidad

Subvenciones destinadas a nuevas iniciativas empresariales en Aretxabaleta

La presente convocatoria es destinar subvenciones para la creación de nuevas iniciativas empresariales en Aretxabaleta.

Beneficiari@s. A la presente convocatoria de subvención podrán presentarse tod@s aquell@s emprendedor@s que cumplan las siguientes condiciones:

  • Nuevas iniciativas empresariales que se promuevan en el término municipal de  Aretxabaleta (independientemente si el-la emprendedor-ra esté empadronad@ o no en Aretxabaleta) y que su actividad se encuentre en funcionamiento como máximo durante un año, en el momento de realizar la solicitud.
  • Iniciativas de cualquier naturaleza jurídica, incluso autó- nomos-as, cuya plantilla sea inferior a 15 personas.
  • Aquellos-as que cuenten con un Plan de Viabilidad (Existe la posibilidad de realizar el Plan de Viabilidad en el Dpto. de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento o en la Mancomunidad sin coste alguno) y se traten de iniciativas fomentadas por la Mancomunidad del Alto Deba, el Dpto. de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento o cualquier otra entidad destinada a la creación de empresas. Estas nuevas iniciativas empresariales, deberán comprometerse a mantener su sede social en  Aretxabaletapor un período de 3 años, como mínimo. Están excluidos-as de estas ayudas:
  • Iniciativa que sean únicamente el resultado de un traspaso o un cambio de titularidad.
  • Las iniciativas de intraemprendizaje: Aquellas iniciativas surgidas de empresas que se encuentran en funcionamiento y cuando la empresa matriz es poseedora de una parte del capital de la nueva iniciativa.
  • Las asociaciones y fundaciones de todo tipo compuestas por personas físicas o privadas. — Empresas con un único cliente (que suponga el 75 % de la facturación). 3. Tipos de ayudas y cuantías. En el caso de nuevas iniciativas empresariales, serán objeto de subvención:
  • Las inversiones iniciales. La empresa deberá realizar una inversión mínima de 6.000 euros (IVA no incluido) en los conceptos siguientes:
    •  Obras necesarias para acondicionar el local.
    • Elementos de transporte de uso exclusivo para la actividad.
    • Mobiliario y equipamiento necesario para el desarrollo de la actividad.
    • Compra o aprovisionamiento de existencias iniciales para poner en marcha el negocio.
    • Equipos informáticos. Quedan excluidos los gastos iniciales de asesoría y las inversiones en inmuebles. El importe de la subvención será como máximo de hasta un 20 % de la inversión inicial realizada, con un límite de 6.000 €.
  •  Se financiará el 100 % de los gastos de constitución de la empresa (IVA no incluido), con un tope de 500 euros.

Periodo: Para poder optar a las ayudas del 2018, será imprescindible cumplir las condiciones que se especifican en este documento dentro del periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2017 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, ambos inclusive.

Plazo de presentación de solicitudes. Esta convocatoria de subvención estará en vigor desde el momento en que se publique en el BOLETIN OFICIAL de Gipuzkoa hasta el 30 de noviembre de 2018, siempre y cuando no se agote el crédito asignado para ello.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Emprendedores, Laboral, Zenbaki y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *