Actualidad

Subvenciones para la contratación de personas desempleadas en Oñate

Ayuda que concederá el Ayuntamiento de Oñati a microempresas y pequeñas empresas del municipio para facilitar la contratación de personas desempleadas.

El objetivo de esta ayuda es proporcionar apoyo económico para facilitar la contratación por parte de las microempresas y pequeñas empresas de Oñati de personas empadronadas en el municipio, que estén desempleadas e inscritas en Lanbide.

Beneficiarios.

Podrán percibir estas ayudas las microempresas y pequeñas empresas que tienen su ámbito de actuación y sede social en Oñati y una plantilla no superior a 50 trabajadores.

Requisitos de las personas a contratar.

  •  Tener una antigüedad mínima de 6 meses en el padrón municipal de Oñati.
  • Encontrarse en situación de desempleo e inscritas en Lanbide.
  •  No serán objeto de subvención la contratación del/a cónyuge, descendientes y demás parientes que tengan relación de parentesco por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, con la persona empresaria o con quienes tengan el control empresarial, ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración de las empresas que revistan la forma jurídica de sociedad.

Requisitos de los contratos.

Los contratos deberán cumplir además del requisito referido a la fecha de inicio establecido en la convocatoria los siguientes requisitos:

— La duración mínima de los contratos será de 6 meses pudiendo formalizarse mediante cualquier modalidad de contratación con excepción del contrato para la formación y el aprendizaje.

— Los contratos podrán ser a jornada completa o tiempo parcial con un mínimo del 50% de jornada.

— Las contrataciones deberán suponer creación neta de empleo sobre la plantilla media total existente en la empresa en los 6 meses inmediatamente anteriores a la incorporación de las personas cuyo contrato se subvencione.

Cuantía de las ayudas.

1.  Ayuda de 1.000 euros por cada contrato a jornada completa, de duración igual o superior a seis meses y de 1.300 euros cuando la persona contratada sea mujer.

En el caso de contratación a tiempo parcial la subvención será proporcional a la jornada.

En el supuesto de contratación de personas pertenecientes a los siguientes colectivos la ayuda se incrementará en un 30%, no siendo acumulables entre ellas:

— Perceptores/as titulares de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

— Personas menores de 35 años.

— Personas mayores de 45 años que lleven inscritas como demandantes de empleo durante los 180 días anteriores a la contratación.

— Personas mayores de 55 años.

— Personas desempleadas de larga duración. Entendiéndose como tal aquellas aquellas inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo durante los 540 días anteriores a la contratación, siempre que en ese periodo hayan estado en situación de desempleo al menos 360 días.

El límite de ayuda que una empresa podrá recibir por los contratos realizados y por convocatoria se establece en 3.500 euros.

Presentación de solicitudes y documentación.

1.  Para realizar la solicitud, se deberá rellenar la solicitud, firmarla y presentar junto con la documentación detallada en el siguiente punto en el Ayuntamiento. De forma presencial, por correo ordinario (Foruen Enparantza 1, 20560 Oñati) o a través de internet en www.onati.eus.

Información publicada en el BOG sobre la subvención 

Zenbaki aholkulariak abokatuak: Laboral

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Ekintzaileak, Emprendedores, Laboral y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *