Actualidad

Trámites a realizar en caso de IT (Incapacidad Temporal) para no ser sancionado

EN CASO DE ENFERMEDAD COMÚN Y ACCIDENTE NO LABORAL

1.-El Servicio Público de Salud extenderá partes médicos y entregará dos copias de los mismos al trabajador.

  • Parte de Baja
  • Partes de Confirmación
  • Partes de Alta

2.-El trabajador tiene que hacer llegar a la empresa estos partes dentro de los siguientes plazos:

PARTES PLAZOS
Partes de Baja y confirmación En el plazo de 3 días contados a partir de la fecha de su expedición

 

Partes de Alta Dentro de las 24 horas siguientes a su expedición

3.-La empresa tiene la obligación de remitir al INSS en el plazo máximo de 3 días hábiles contadas a partir de la recepción del parte presentado por el trabajador.

EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL

1.-La Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesionales extenderá partes médicos y entregará 2 copias de los mismos al trabajador.

  • Parte de Baja
  • Parte de Alta

2.-El trabajador tiene que hacer llegar a la empresa estos partes dentro de los siguientes plazos:

PARTES PLAZOS
Partes de Baja

 

En el plazo de 3 días contados a partir de la fecha de su expedición

 

Partes de Alta Dentro de las 24 horas siguientes a su expedición

EL TRABAJADOR SE INCORPORARA AL TRABAJO AL DÍA SIGUIENTE DE LA EXPEDICIÓN DEL PARTE DE ALTA

NOTA.- Los trabajadores en Incapacidad Temporal han de presentar a la Empresa los partes de Baja, Alta y de Confirmación en los plazos establecidos normativamente.

Las empresas deben tener en cuenta que si transcurren más de 6 días desde la expedición de las partes hasta su envío por el sistema red por parte de la asesoría pueden ser sancionados.

Zenbaki aholkulariak abokatuak: Laboral

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