Actualidad

Arrasate: Subvenciones para contratar desemplead@s de Arrasate (2019)

Programa pretende fomentar la contratación de desempleados/as del municipio en empresas de Arrasate; se subvencionarán los contratos de duración igual o mayor a 6 meses, como mínimo a 1⁄2 jornada, realizados por empresas de Arrasate de 250 trabajadores/as o menos.

Empresas beneficiarias.
Podrán optar a estas ayudas tanto empresas como entidades sin ánimo de lucro (fundaciones, asociaciones, ONGs…), siempre que se hallen al corriente de sus obligaciones fiscales y laborales, y reúnan estas condiciones:
a.- Disponer de centro de trabajo en Arrasate
b.- Disponer de 250 trabajadores/as o menos en plantilla
c.- Que contraten desempleados/as

Personas a contratar.
Para que la empresa o entidad opte a estas ayudas, las personas que contrate deberán reunir los siguientes requisitos:
a.- Hallarse empadronado/a en Arrasate, como mínimo desde 1 de enero de 2019
b.- Hallarse inscritos/as como desempleados/as en Lanbide Servicio Vasco de Empleo, al menos en el momento previo a la formalización del contrato.
c.- No haber sido contratado por la misma empresa en los últimos 6 meses previos al contrato por el que se solicita la subvención.

Contratos subvencionables: los contratos que reúnan estos requisitos:
a.- Duración de 6 meses o superior.
b.- Dedicación mínima de 1/2 jornada.
c.- Formalizados en 2019 o dentro del periodo de referencia señalado en la convocatoria de Lanbide, de “ayudas para acciones locales de promoción de empleo para el ejercicio 2019”, bajo cuya cobertura se realiza esta convocatoria.
d.- Que supongan incremento neto de la plantilla (respecto a los 6 meses anteriores)

Cuantía de la subvención
La cuantía de la subvención será de 2.250 € por contrato de 6 meses a jornada completa, o de la parte proporcional correspondiente para jornadas de hasta el 50%.

En el caso de que los contratos a subvencionar sean de tiempo indefinido, bien en su inicio, bien convertidos en indefinidos durante los seis meses a subvencionar, la subvención por puesto de trabajo se incrementará en un 20%.

Publicado: BOPV 11/04/2019

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Emprendedores, Laboral, Sin categoría, Zenbaki y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *