Actualidad

Asociaciones deportivas

A partir del día 1 de enero de 2021, los trámites para la legalización de libros se realizarán exclusivamente electrónicamente.

En cumplimiento de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligación de las personas jurídicas, entre ellas las entidades deportivas, de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.

Por ello, las entidades deportivas deberán realizar todos los trámites relativos a este Registro de Entidades Deportivas del País Vasco de forma electrónica.

Registro de Entidades Deportivas

El Registro de Entidades Deportivas del País Vasco tiene por objeto la inscripción de las entidades deportivas que desarrollen principalmente su actividad y cuenten con domicilio en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

  • Son clubes deportivos, las asociaciones privadas, con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro, integradas por personas físicas o jurídicas, cuyo objeto sea el fomento y la práctica de una o varias modalidades deportivas, participen o no en competiciones deportivas.
  • Son  agrupaciones  deportivas,  las secciones que se constituyen en el seno de entidades, públicas o privadas, con el objeto del fomento y la práctica de una o varias modalidades deportivas, participen o no en competiciones deportivas.
  • Son federaciones deportivas, las entidades privadas, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica, que reúnen a deportistas, técnicos, técnicas, jueces, juezas, asociaciones y otros colectivos dedicados a la promoción o la práctica de una misma modalidad deportiva dentro de su ámbito territorial. Estas entidades deportivas ejercen por delegación funciones públicas de carácter administrativo, actuando como agentes colaboradores de la Administración pública.

A partir de 2022 no será admitida la representación presunta, por lo que se aconseja a las entidades que no dispongan de la representación legal y voluntaria que vayan realizando durante 2021 los trámites previos necesarios para su obtención.

 

Imagen de Thomas Wolter en Pixabay

Zenbaki aholkulariak abokatuak, recomienda  iniciar con los trámites necesarios para que la asociación en el 2022 pueda relacionarse electrónicamente con la Administración sin contratiempos, disponiendo una representación legal, voluntaria o con un certificado digital a nombre de la empresa.

This entry was posted in Contable, Ekintzaileak, Emprendedores, Fiscal, Sin categoría, Zenbaki and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *