Actualidad

Ayudas extraordinarias para las sociedades laborales y las cooperativas de trabajo asociado, pequeñas, afectadas por la crisis generada por el COVID-19.

Finalidad de la Ayuda:

Paliar la situación de pérdida económica directa de las sociedades laborales o cooperativas, en función de sus personas socias trabajadoras por cuenta propia o autónomas, a consecuencia de la crisis generada por el COVID-19, y cuyas actividades, hayan quedado suspendidas o hayan sufrido una reducción en su facturación de, al menos, un 75%.

Dirigido a :

  • Sociedad cooperativa
  • Sociedad laboral

Prestación económica
1.-Las ayudas  tendrán la consideración de subvenciones cuyo importe irá dirigido a financiar los siguientes gastos:

a) Las cuotas relativas al pago de la cotización como trabajador por cuenta propia en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos de las personas socias trabajadoras de las sociedades.

b) El arrendamiento de local de negocio, siempre y cuando no sea parte de la vivienda de las empresas solicitantes o espacio compartido con otra empresa y no exista relación de parentesco hasta 2.º grado de consanguinidad o afinidad con el/la arrendador/a del local, ni sea socio/a o participe de la persona física o jurídica que actúe como arrendador/a. Asimismo, se excluyen los espacios de coworking.

Requisitos para obtener la ayuda: Cooperativas en las que su actividad se haya suspendido como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19; o bien, se acredite una reducción en la facturación de, al menos, un 75 por ciento. La reducción se calculará comparando la media de la facturación de los meses comprendidos entre el 14 de marzo y el 14 de junio de 2020 (ambos incluidos) con respecto a la media de facturación de los meses comprendidos entre el 13 de septiembre de 2019 y el 13 de febrero de 2020 (ambos incluidos).

Cuantía máxima:  4.000 euros.

Organismo que convoca: 
Trabajo y Justicia / Viceconsejería de Trabajo y Seguridad Social

Solicitar la Subvención

 

 

Zenbaki aholkulariak abokatuak: Subvenciones y Ayudas

 

This entry was posted in Actualidad, Ekintzaileak, Emprendedores, Sin categoría, Zenbaki and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *