Certificado digital algunos trámites que se pueden realizar

Gracias al certificado digital de ciudadano, se pueden realizar muchos trámites con las Administraciones Públicas, Organismos públicos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Beneficios de tener un certificado de ciudadano:

Ahorro de tiempo, puedes  realizar múltiples trámites online con las Administraciones Públicas, evitando desplazarse y esperas innecesarias.

Genera firma digital avanzada y, al utilizar este certificado, los documentos firmados no pueden ser manipulados ni alterados.

Algunos trámites más conocidos que se pueden realizar con un certificado digital:

  • En sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)
    1. Presentar impuestos
    2. Consultar expedientes y trámites
    3. Consultar y actualizar los datos censales.
    4. Presentar documentación o contestar requerimientos.
  • En la Seguridad Social:
    • Obtener el informe de la vida laboral y base de cotizaciones.
    • Solicitar aplazamientos de deudas.
    • Solicitar la pensión de jubilación
    • Calcular la edad de jubilación.
    • Solicitar las prestaciones de maternidad/paternidad
    • Solicitar pensiones por viudedad y orfandad.
    • Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea.

 

  • En la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
    • Solicitar prestación por desempleo
    • Consultar y obtener certificados sobre el estado de la prestación por desempleo
    • Realizar la prórroga semestral el subsidio
    • Modificar datos bancarios
    • Dar de baja una prestación
  • En la sede electrónica del Ayuntamiento
    1. Obtener certificado de empadronamiento
  • En la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico (DGT)
    • Pago de multas y presentación de alegaciones o recursos
    • Consultar el saldo de puntos del carnet de conducir

A continuación le mostramos un listado de Organismos y Entidades pertenecientes a la Administración Central, donde hacer uso del Certificado digital: