Actualidad

Consulta el saldo de puntos de tu permiso de conducir

Tu permiso de conducir tiene asociado un número de puntos. Puedes consultar tu saldo actual de puntos siempre que tu permiso se encuentre en vigor.

Si necesitas es un certificado oficial de puntos para un tercero, puedes obtenerlo en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico acudiendo con cita previa o solicitarlo por internet.

A medida que se van cometiendo infracciones, se van restando puntos del permiso, hasta llegar a cero. En ese momento se procederá a tramitar la perdida de vigencia de tu permiso. Tendrás un plazo de 10 días para presentar alegaciones. Si finalmente recibes la notificación de la pérdida de vigencia en firme tendrás que entregar el permiso en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico, no pudiendo conducir a partir de ese momento.

¿Cómo consultar los puntos que tienes?

Para consultar tus puntos puedes acceder con tu certificado digital, DNI electrónico, tus credenciales de cl@ve o bien solicitando usuario y contraseña.

1. Por internet, accediendo con tu certificado, sistema cl@ve o con usuario y contraseña.

2. Desde la app miDGT, aplicación para móviles y tablets de la DGT. Descargándote la aplicación móvil miDGT, podrás consultar el estado de tus puntos de manera gratuita tanto para Android como iOS. Puedes consultar esta página para más información y descarga de la aplicación.

3. Presencialmente, en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, necesitas solicitar cita previa por internet o llamando al 060.

Recuerda que la atención presencial en las  oficinas está reservada para particulares y sus representantes. Empresas y otras personas jurídicas, así como sus representantes, deberán realizar sus trámites de manera electrónica.

¿Además de consultar los puntos puedo descargar algún justificante de mis puntos?

Sí, pero no será un certificado oficial. Puedes descargarlo desde la opción ‘Imprimir’.

Si lo que necesitas es un certificado de puntos, debes acudir a cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico y solicitarlo previo pago de: La tasa 4.1 de 8,67 euros

Zenbaki aholkulariak abokatuak: Permiso de conducir, Dgt, puntos

This entry was posted in Actualidad, Ekintzaileak, Emprendedores, Sin categoría, Zenbaki and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *