Actualidad

Covid-19: Aclaraciones relativas a las prestaciones por ERTE y Cese de Actividad de autónomos.

Con las cantidades percibidas por los autónomos como Cese Extraordinario de Actividad hay diferencias de criterio respecto a su imputación entre la AEAT y las Diputaciones Forales. A día de hoy y mientras no se unifique el criterio, los autónomos que han cobrado el cese de actividad:

  • Diputaciones Forales (Gipuzkoa, Araba y Bizkaia): Imputarán en la declaración de la renta como Rendimientos de Actividad Económica (como ingreso de la propia actividad). (Gipuzkoa DFN 8/2020)

Imagen de Bruno /Germany en Pixabay

Respecto a los trabajadores afectados por un ERTE, las cantidades percibidas por el SEPE tendrán consideración de Rendimientos de Trabajo a efectos de IRPF. Estos trabajadores pasarán a tener dos pagadores con carácter general, uno será la empresa y el otro será el SEPE. Esto implicará que muchas personas van a tener la obligatoriedad de presentar la declaración de renta para el ejercicio 2020.

 

Zenbaki aholkulariak abokatuak: Un buen método para amortiguar ese efecto será la planificación adecuada del IRPF antes de finalizar el año.

This entry was posted in Actualidad, Contable, Ekintzaileak, Emprendedores, Fiscal, Sin categoría, Zenbaki and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *