Actualidad

Covid-19: Euskadi aplicará una fase 1 más restrictiva limitando los movimientos al municipio.

 

Fase 1 de la desescalada: ¿qué actividades abrirán y qué se puede hacer a partir del 11 de mayo? Empieza el 11 de mayo

 

 

FASE 1 DESESCALADA: ACTIVIDADES Y QUÉ SE PODRÁ HACER

 

Actividad personal

· Se permite el contacto social en grupos reducidos para personas no vulnerables ni con patologías previas. El límite se ha establecido en 10 personas.

· Se permiten los velatorios para un número limitado de familiares, con protocolos de distancia física y seguridad, que deberán precisar los tanatorios y lugares donde se celebren.

· Se mantiene la limitación de ocupación de los vehículos privados, salvo en personas que residan en el mismo domicilio que podrán ir juntos.

·  

Comercio minorista y Actividades de prestación de Servicios

  • Apertura generalizada de los locales y establecimientos comerciales que no tengan carácter ni se ubiquen en un centro comercial (esta medida no altera la actividad de los establecimientos situados en centros comerciales a los que se ha permitido seguir abiertos al publico durante el estado de alarma por su actividad).
  • Dentro del establecimiento se limita el aforo al 30%y se garantizara una distancia minima de 2 metros entre clientes. Cuando esto no sea posible, se permitirá únicamente la permanencia de un cliente.
  • En todos los casos se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 anos.
  • No se podrá poner a disposición de los clientes productos de prueba no destinados a la venta como cosméticos, productos de perfumería, y similares que impliquen manipulación directa por sucesivos clientes.
  • En los establecimientos del sector comercial textil, y de arreglos de ropa y similares, los probadores deberán utilizarse por una única persona, después de su uso se limpiarán y desinfectarán. En caso de que un cliente se pruebe una prenda que posteriormente no adquiera, el titular del establecimiento implementará medidas para que la prenda sea higienizada antes que sea facilitada a otros clientes. Esta medida será también aplicable a las devoluciones de prendas que realicen los clientes.

 

  • Los establecimientos y locales deberán exponer al público el aforo máximo de cada local y asegurar que dicho aforo, así como la distancia de seguridad interpersonal de dos metros se respeta en su interior. Para ello, los establecimientos y locales deberán establecer sistemas que permitan el recuento y control del aforo, de forma que éste no sea superado en ningún momento, y que deberá incluir a los propios trabajadores.
  • La organización de la circulación de personas y la distribución de espacios deberá modificarse, cuando sea necesario, con el objetivo de garantizar la posibilidad de mantener las distancias de seguridad interpersonal exigidas en cada momento por el Ministerio de Sanidad. Preferiblemente, siempre que un local disponga de dos o más puertas, se podrá establecer un uso diferenciado para la entrada y la salida, reduciendo así el riesgo de formación de aglomeraciones.
Hostelería, Restaurantes y Cafeterias · La apertura de terrazas se limitará al 50% de las mesas permitidas en anos anteriores en base a la licencia municipal asegurando distancias.

·  Podrían tener mayor número de mesas si el ayuntamiento permite mas espacio de la vía pública disponible, respetando la proporción mesas/superficie del 50% y con un incremento proporcional de espacio peatonal en el mismo tramo de la vía publica.

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *