Actualidad

La Hacienda foral de Gipuzkoa afloró un fraude fiscal de 251,3 millones de euros en 2018

La Hacienda foral de Gipuzkoa afloró un fraude fiscal de 251,3 millones de euros en 2018. Llevó a cabo 93.867 actuaciones, casi la mitad de ellas en el IVA.

Las líneas de trabajo principales del 2019 en el ámbito de la lucha contra el fraude.

Combatir la evasión fiscal ha sido uno de los objetivos estratégicos de la institución foral a lo largo de toda la legislatura, que se va a cerrar con un total de 1.077 millones aflorados.

Plan de Comprobación 2019

Plantean tres líneas de trabajo principales: actuaciones de obtención de información, actuaciones preventivas y actuaciones de regularización y cobro.

1. Actuaciones de obtención de información: Se trabajará en la explotación de los acuerdos internacionales de intercambio de información. En la consolidación de los procesos de intercambio de información con las administraciones tributarias y con otras administraciones o en el análisis de nuevos modelos de negocio (comercio electrónico, monedas virtuales…).

2. Actuaciones preventivas: La Hacienda foral sigue apostando por mejorar la tecnología disponible en la lucha contra el fraude, por ello, sigue invirtiendo en proyectos como el Suministro Inmediato de Información (SII) , TicketBai o iniciativas Big Data, así como programas destinados a facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

3. Actuaciones de regularización y cobro. El diputado foral ha señalado que se dará continuidad al lo realizado en ejercicios precedentes, poniendo especial atención en el IVA.

Artículo completo.

Zenbaki aholkulariak abokatuak: Fiscalidad

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Contable, Emprendedores, Fiscal, Sin categoría, Zenbaki y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *