Actualidad

Mec 2018. Apoyo a la modernización de establecimientos comerciales

Modernización de establecimientos comerciales ubicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 1 de junio de 2018 y finalizará el 2 de julio de 2018.

Aviso importante! Tramitación electrónica

A quién va dirigido

  • PYMEs (pequeñas y medianas empresas)
  • Empresario individual o autónomo

Objeto
Modernización de establecimientos comerciales ubicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco.Prestación económica

Las ayudas se materializan en subvenciones a fondo perdido del 16 %. Serán subvencionables las inversiones dirigidas a la reforma y modernización del local, el mobiliario y los equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad comercial y sus elementos, tanto internos, como externos, incluyendo los rótulos comerciales. Las inversiones realizadas en estos activos para ser subvencionadas han de ser superiores a 5.000 euros.

También se subvencionarán balanzas electrónicas de mercaderías, equipos informáticos, aplicaciones y complementos de los mismos, siempre y cuando estén integrados en los procesos de comercialización o destinados a la gestión empresarial. Se considerará subvencionable la adaptación de la página web del establecimiento comercial a dispositivos móviles. En el caso de estos activos el mínimo de inversión para ser subvencionable será de 1.500 euros.

Se limita la inversión en equipos informáticos subvencionándose como máximo un equipo informático completo por establecimiento comercial así como uno de cada diferente tipo de periféricos. No serán objeto de subvención en ningún caso los teléfonos móviles ni tampoco la creación, desarrollo y/o implantación de páginas web.

MEC 2018

AYUDAS MEC 2018

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Contable, Emprendedores, Fiscal, Sin categoría, Zenbaki y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *