Actualidad

Notificaciones electrónicas obligatorias del AEAT

Las comunicaciones y notificaciones que le dirige la Agencia Tributaria Estatal (Aeat) se ponen a la disposición del empresario exclusivamente por medios electrónicos desde la sede electrónica www.agenciatributaria.gob.es

 ¿Qué es la  DEH ? Dirección Electrónica Habilitada (DEH)

Un buzón el electrónico en el que recibirá las notificaciones de los organismos y procedimientos correspondientes. Las notificaciones no se envían, por tanto, a ninguna cuenta de correo electrónico particular.

Los obligados a recibir las notificaciones pertinentes de la AEAT por medios electrónicos, ya no recibirán estas notificaciones mediante correo ordinario, sino que serán depositadas en el mencionado buzón electrónico.

Importante revisar su buzón electrónico periódicamente en: agenciatributaria.es ,  accediendo mediante su certificado digital de empresa.

zenbaki asesores abogados laborales contables fiscales nuevas tecnologias ayudas emprendedores subvenciones

2.- Obligados a recibir comunicaciones y notificaciones electrónicas de la Agencia Tributaria.

Tienen obligación de recibir por medios electrónicos, comunicaciones y notificaciones, las personas y entidades que se relacionan a continuación:

• Sociedades Anónimas (NIF letra A) y de Responsabilidad Limitada (NIF letra B).
• Personas jurídicas y sin personalidad jurídica no nacionalidad española (NIF letra N).
• Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes (NIF letra W).
• Uniones temporales de empresas (NIF letra U).
• Agrupaciones de interés económico, Agrupaciones de interés económico europeas, Fondos de pensiones, Fondos de capital riesgo, Fondos de inversiones, Fondos de titulización de activos, Fondos de regularización del mercado hipotecario, Fondos de titulización hipotecaria y Fondos de garantía de inversiones (todos ellos NIF letra V).
• Contribuyentes inscritos en el Registro de Grandes Empresas.
• Los que tributen en el Régimen de Consolidación Fiscal del Impuesto sobre Sociedades.
• Contribuyentes que tributen en el Régimen especial del Grupo de Entidades del IVA
• Contribuyentes inscritos en el Registro de Devolución Mensual del IVA (REDEME).
• Contribuyentes con autorización para presentar declaraciones aduaneras mediante el sistema de transmisión electrónica de datos (EDI).

3-Efectos de las notificaciones electrónicas
Los efectos de la notificación en la DEH se producen en el momento del acceso al contenido del acto notificado, o bien, si este acceso no se efectúa, por el transcurso del plazo de 10 días naturales desde su puesta a disposición en dicha dirección electrónica.

Transcurridos los 10 días indicados sin acceder al buzón, se entiende producida la notificación, al igual que si rechazase la notificación en mano.
Transcurridos 30 días, las notificaciones producidas en la DEH siguen estando a disposición de sus destinatarios, pero solo en la sede electrónica de la AEAT

En el caso de que fueran rechazadas expresamente o hubiera expirado el plazo de 10 días sin haber accedido, la consulta completa de las comunicaciones y notificaciones sólo podrá realizarse a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

El plazo comenzará a contar a partir del día después de su puesta a disposición. Por ejemplo, las notificaciones que se pongan a disposición el día 1 entre las 00:00 y las 23:59 y no hayan sido recogidas, se entenderán notificadas automáticamente el día 12.

Zenbaki aholkulariak abokatuak recomienda prestar atención a todas las notificaciones electrónicas que la empresa está obligada a recibir.  Las de la Agencia tributaria Aeat (DEH), las de la Diputación de Gipuzkoa, las notificaciones de la de la Segurdiad Social….

zenbaki aholkulariak abogados asesoria asesores contabilidad fiscalidad emprendedores ayudas

This entry was posted in Actualidad, Contable, Emprendedores, Fiscal, Jurídico, Laboral, Sin categoría, Zenbaki and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *