Actualidad

Obligación Registro de Jornada a partir del 12-05-19

Hasta ahora las empresas tenían obligación de registrar la jornada de sus empleados a tiempo parcial. A partir del 12 de mayo es obligatorio registrar la jornada de toda plantilla, incluyendo a los trabajadores a jornada completa.

Se deberá realizar un registro diario que incluya la hora concreta de inicio y de fin de la jornada. Si se trabaja a jornada partida se reflejarán también las horas de entrada y salida, tanto de la mañana como de la tarde.

No existe un modelo oficial de registro diario, siendo válidos todos los que registren fielmente el control (hojas de registro, relojes de fichaje, aplicaciones informáticas,…). Tiene que ser fácilmente comprobable por la Inspección de Trabajo en el momento de su visita a la empresa. No se puede realizar a final de mes.

La empresa debe conservar estos registros durante 4 años.

Se tipifica como infracción grave el incumplimiento, con una sanción de entre 626 y 6.250 euros.

Os facilitamos un modelo en papel para aquéllas empresas que, por su tamaño, puedan utilizar esta modalidad de registro.

REGISTRO DE JORNADA (xlsx)

REGISTRO DE JORNADA (PDF)

En el mercado existen otras posibilidades para empresas de mayor tamaño y que tengan trabajadores desplazados, que trabajen desde su domicilio, etc. Para cualquier información al respecto pónte en contacto con nosotros.

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publica la guía sobre el registro de jornada con el fin de facilitar la aplicación práctica dela obligación de fichar en el trabajo.  GUÍA SOBRE EL REGISTRO DE LA JORNADA.

Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección
social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

 

Zenbaki aholkulariak abokatuak: LABORAL

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Ekintzaileak, Emprendedores, Laboral, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *