Actualidad

Reincorporación tras la excedencia voluntaria y prestación por desempleo

La Sentencia del Tribunal Supremo de 14 de marzo de 2019 tiene una gran relevancia ya que determina si un trabajador que ha finalizado un período de excedencia voluntaria y pide el reingreso en la empresa no readmitiéndole ésta y procediendo a su despido, tiene derecho a la prestación por desempleo.

Con carácter general, el trabajador que solicita una excedencia voluntaria no puede percibir prestaciones por desempleo al tratarse de un cese voluntario en el trabajo.

Sin embargo, si éste solicita el reingreso y la empresa no le readmite, procediéndose a su despido declarado judicialmente improcedente, deberá producirse también el alta en Seguridad Social de este trabajador con el ingreso de las cotizaciones por parte de la empresa desde la negativa al ingreso hasta la fecha de despido.

Esta sentencia supone una aclaración respecto de las sentencias anteriores que exigían el alta del trabajador para cobrar el desempleo.

Excedencia voluntaria

 

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Ekintzaileak, Emprendedores, Jurídico, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *