Actualidad

Se permite la reapertura de la hostelería en los municipios de zona roja

La Sala de lo Contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha resuelto favorablemente la petición de medidas cautelares de las Asociaciones de Hostelería de Euskadi.

Dentro de estas medidas cautelares, en Auto de 09 02 21 se acuerda dejar sin efecto el cierre de la hostelería en los municipios declarados en zona roja por Decreto 44/2020 de 10 de Diciembre en base a la tasa de incidencia superior a 500 contagios por 1000 habitantes.

A partir del día 10/02/2020, toda la hostelería de la Comunidad Autónoma Vasca podría reabrir sus establecimientos con las siguientes condiciones de apertura:

  • Los establecimientos deberán cerrar como máximo a las 20:00 horas, incluido el desalojo de los clientes, y no podrán abrir al público antes de las 06:00 horas.
  • La entrega de los pedidos con cita previa en el propio establecimiento podrá realizarse hasta las 21:00 horas, debiendo estar en cualquier caso, cerrado para cualquier otro servicio al público.
  • El reparto a domicilio se podrá realizar hasta las 22:00 horas.
  • Los servicios de hostelería y restauración podrán atender a sus clientes en las terrazas al aire libre y tendrán que guardar en el interior un aforo máximo del 50%.
  • Tanto en el interior como en el exterior se debe garantizar la distancia de seguridad de al menos metro y medio entre personas sentadas en mesas diferentes.
  • El número máximo de clientes por mesa no podrá ser mayor a cuatro, no pudiéndose unir dos mesas o más para una agrupación mayor de personas.
  • Se prohíbe cualquier consumo en barra o pie y las consumiciones se deben realizar siempre sentados, tanto en el interior como en el exterior del establecimiento.
  • Los locales deberán ventilarse de forma continuada durante la jornada y además en la apertura y en el cierre.
  • Se deben cumplir rigurosamente las medidas de higiene y seguridad en la prestación del servicio.

La Sala del TSJ del País Vasco entiende que la apertura de la actividad hostelera en las condiciones expuestas no aparece en este momento como un elemento de riesgo cierto y grave para la salud pública.

Zenbaki aholkulariak abokatuak , no obstante lo anterior, estas medidas podrán ser modificadas o revocadas durante el curso del procedimiento si cambiaran las circunstancias tenidas en cuenta para su adopción.

AUTO DE 09 02 21 DEL TSJ DEL PAÍS VASCO

                            Imagen de Free-Photos en Pixabay

 

This entry was posted in Actualidad, Ekintzaileak, Emprendedores, Jurídico, Laboral, Sin categoría and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *