Actualidad

Subvención para empresas que contraten una consultora para el Diagnóstico sobre igualdad de mujeres y hombres y un Plan para la igualdad.

Subvención  para el año 2019, a empresas y a entidades privadas para la contratación de una consultora homologada para la realización de un Diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres y un Plan para la igualdad.

Requisitos de las entidades beneficiarias:

  1. Las empresas y entidades privadas deben tener personalidad jurídica propia e independiente.
  2. No estar participadas o controladas directa o indirectamente de forma mayoritaria por ninguna Administración Pública.
  3.  Llevar la dirección y gestión administrativa de la entidad en la Comunidad Autónoma de Euskadi.
  4. Contar con una plantilla de entre 10 y 250 trabajadoras o trabajadores.

Obligaciones de las entidades solicitantes:

  • Comprometerse a contratar o haber contratado la asistencia técnica de una consultora homologada.
  • Mostrar el compromiso de la Dirección de continuar el proceso hasta que la empresa o entidad pueda solicitar en el plazo de 3 años el reconocimiento como Entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres, en los términos que establece el Decreto 11/2014, de 11 de febrero, por el que se regula el reconocimiento Entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres, y en los términos recogidos en el Anexo I de la presente Resolución.
  • Designar por parte de la Dirección una persona de la entidad como responsable de la organización de dinamizar el proceso en los términos recogidos en el Anexo I de la presente convocatoria.

Gastos Subvencionables:

Se subvencionará la contratación de consultoras homologadas a fin de que presten su asistencia para la realización, entre el momento de publicación de la resolución de concesión y el 30 de junio de 2020, de todos los aspectos siguientes:

  1. Elaborar un Diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres en su organización interna y en la prestación de servicios o productos.
  2. Prestar un mínimo de 20 horas de formación sobre la igualdad de mujeres y hombres en el mundo laboral a la plantilla de la entidad.
  3. Diseñar un Plan para la igualdad para su organización interna y para la prestación de servicios o productos. El plan propuesto, al menos, habrá de ser plurianual.

Cuantía de las subvenciones:
La cuantía de la subvención no podrá superar el 50% del coste de las actividades objeto de subvención y no podrá exceder por entidad beneficiaria la cantidad de 10.000 euros.

Se limitará a un máximo del 80% con el límite de 10.000 euros a aquellas entidades sin ánimo de lucro en las que no haya reparto de beneficios entre las y los titulares o participantes de la entidad, sino que el excedente o ganancia obtenidos por la producción o distribución de bienes y servicios se invierta o se destine al cumplimiento de los fines de las citadas entidades.

Tramitación y presentación de solicitudes:
El plazo de presentación de solicitudes será de 1 mes a contar desde el día siguiente al de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.
Las solicitudes deberán presentarse en la siguiente sede electrónica de euskadi.eus:

RESOLUCIÓN de 1 de octubre de 2019, de la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer

Zenbaki aholkulariak abokatuak: Lan arloa

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Contable, Ekintzaileak, Emprendedores, Fiscal, Jurídico, Laboral, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *