Actualidad

Subvenciones para fomentar el uso y la presencia del euskera en los centros de trabajo (LanHitz)

Subvenciones para fomentar el uso y la presencia del euskera en los centros de trabajo del sector privado ubicados en la CAE, durante el año 2019 (LanHitz)

Regular y convocar la concesión de subvenciones para fomentar el uso y la presencia del euskera durante el año 2019, en los centros de trabajo del sector privado ubicados en la CAV (LanHitz).

Beneficiarias: Personas físicas o jurídicas privadas, sean titulares o, gestionen centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma Vasca.

Se excluirán:
a) Las empresas en crisis.
b) Aunque puedan acceder a la presente convocatoria, quedarán fuera aquellas actividades que en 2019 o para el 2019 hayan recibido alguna ayuda por parte de la Viceconsejería de Política Lingüística del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco (VPL).

Plazo de presentación de solicitudes: Solamente podrán acogerse a la presente convocatoria de subvenciones los proyectos que se materialicen en 2019.
Toda persona o entidad interesada podrá realizar la solicitud en el plazo de un mes a partir del día siguiente de la publicación de esta Orden en el BOPV.

Tramitación de las Ayudas: Las solicitudes, declaraciones responsables justificaciones y modelos en Euskadi.eus: https://www.euskadi.eus/servicios/0096107.

Las entidades solicitantes con una plantilla superior a doscientas cincuenta (250) personas deberán presentar el plan de igualdad mencionado en el artículo 4.

Condiciones para acceder a la ayuda: El nivel de autofinanciación del proyecto deberá ser al menos del 40%.

Límite de las subvenciones: Cada persona o entidad recibirá una ayuda máxima de 25.000 euros si ya ha recibido subvención por parte de la VPL para la gestión de planes de euskera durante más de 12 años y el resto, de 35.000 euros.

Subvención publicado el día 3 de septiembre en el BOPV, la ORDEN de 17 de julio de 2019, del Consejero de Cultura y Política Lingüística.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Ekintzaileak, Emprendedores, Sin categoría, Zenbaki y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *