Actualidad

Ayudas SPRI: Sucesión en la Pequeña y Mediana Empresa

Ayudas a las Microempresas, Pequeñas y Medianas Empresas de cualquier sector de actividad, en la planificación y proceso de sucesión.
Apoyar los procesos de reflexión en las microenpresas, pequeñas y medianas empresas (PYME), de la CAPV, con el fin de ayudarles a planificar la sucesión en la gestión y/o propiedad y lograr que ésta se realice de una manera ordenada, tratando de asegurar la continuidad de las empresas y consecuentemente el mantenimiento de puestos de trabajo.

Se exige que la actividad objeto de este apoyo sea desarrollada y tutelada por un consultor externo durante el proceso de ejecución de las diferentes fases del proyecto.
Beneficiarios

  • PYME
  • MICRO
  • AUTÓNOMO

Plazos:

  • Fecha inicio: 01/01/2016
  • De 01/01 hasta 31/10 de cada ejercicio
  • Fecha fin: 31/10/2016

Proyectos Subvencionables

1.- Realización de Diagnóstico Previo sobre la gestión, el gobierno y la propiedad de la empresa con asesoramiento personalizado al empresario y a las demas personas involucradas en el proceso de sucesión. Plazo máximo: tres meses a partir de la fecha de resolución de la solicitud de ayuda.

2.- Elaboración y posterior formalización del Protocolo de Sucesión qe represente una mayoría del capital social. Plazo máximo de doce meses a partir de la finalización del diagnostico previo o de la fecha de resolución de esta fase, en el caso de solicitud independiente.

3.- Acompañamiento de consultor externo en la puesta en práctica y revisión periódica del protocolo de sucesión, durante un período máximo de seis meses a partir de la firma del protocolo de sucesión o de la fecha de resolución de esta fase, en el caso de solicitud independiente.

Requisitos

1.- Las Microempresas, Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) vascas que ocupen como minimo, a seis personas y que se encuentren o prevean estar a corto/medio plazo en un proceso de sucesión.
Definición de Pequeña y Mediana empresa, Anexo I del Reglamento (CE) de la Comisión Europea n.º 800/2008 de 6 de agosto de de 2008).
2.- Disponer de un centro de actividad económica en la CAPV que cuente con una plantilla minima de seis personas.
3.- Realizar la actuación subvencionable en la CAPV.
4.- No dedicarse a la producción, comercialización y financiación de armas, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 14/2007, de 28 de diciembre, de Carta de Justicia y Solidaridad con los países empobrecidos.

5.- Los requisitos deberán cumplirse en los momentos de presentación de la solicitud de ayuda y de la solicitud de liquidación, excepto en lo referente al tamaño de empresa que tan sólo debe acreditarse en el momento de la Solicitud de Ayuda.
Importe
1.- La cuantía de la ayuda será el 30% de los gastos considerados como subvencionables en cada fase.
2.- Límite máximo de ayudas para las diferentes fases:
Asesoramiento personalizado y elaboración de diagnóstico: 1.000 euros.
Elaboración y formalización del protocolo de sucesión: 10.000 euros.
Acompañamiento en la puesta en práctica y revisión: 4.000 euros

3.- Si la solicitante ya hubiera recibido ayuda de minimis (DOUE 2009 C 83/2001), la suma de todas las ayudas recibidas no podrá superar el límite de 200.000 euros para el periodo comprendido entre el ejercicio en curso y los dos ejercicios anteriores.

Gasto Subvencionable
Todos los honorarios del consultor que se deriven de la asesoría y asistencia profesional para la elaboración del diagnóstico previo, protocolo de sucesión y acompañamiento.
Tipo de Financiación: FONDO PERDIDO

Las solicitudes que se presenten serán atendidas por el orden cronológico que les corresponda a partir del momento en que estén debidamente cumplimentadas, y hasta el límite del crédito anual disponible.A partir del agotamiento del crédito no se atenderá a las solicitudes posteriores aun cuando estuvieren ya presentadas

AYudas SPRI

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Laboral, Sin categoría, Zenbaki y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *